Las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones se han definido luego de que Pachuca y Monterrey sentenciaran en casa sus respectivas eliminatorias. Con esto, se ha confirmado el duelo de América ante los Tuzos por un pase a la Final, mientras que Rayados hará lo propio frente a Columbus Crew, único cuadro con vida de la MLS en este certamen.

Una de las más grandes expectativas que había para esta competencia era la posibilidad de que las Águilas llegaran a la Final en contra de Inter Miami, lo que hubiese propiciado la visita de Lionel Messi a la cancha del Estadio Azteca, escenario donde los mejores futbolistas de la historia se consagraron como campeones del mundo.

Sin embargo, el resultado en el Gigante de Acero dejó fuera al conjunto norteamericano, por lo que el escenario mencionado es imposible al menos para esta edición de la Concachampions, donde, dicho sea de paso, el equipo de Miami dio mucho de que hablar por situaciones extra cancha y declaraciones controversiales.

Gerardo Martino criticó a América por sus extranjeros

Luego de ser eliminado por Monterrey, el Tata Martino dejó algunas conclusiones y una de ellas incluyó una crítica a América al considerar que podrá ganar la edición actual de la Concacaf Liga de Campeones, pero eso de poco servirá a la estructura del futbol mexicano porque no aporta demasiados jugadores a la Selección Mexicana.

Lo que tienen que hacer las Federaciones es mirar sus estructuras, ver cómo compiten, ver si progresan, ver cuál es el aporte que hacen a selecciones nacionales, ver cuánto les importa. No es el caso de Rayados, porque Rayados aporta mucho a la Selección Nacional, pero ver cuánto importa en la Selección Mexicana que América salga campeón de este torneo y el aporte a Selección no es tan importante porque las figuras más notorias son generalmente extranjeras, con lo cual no me parece algo muy relevante para la mejora de un torneo, sea el de México o el de la MLS, declaró.

Brian Rodríguez se enfoca en América y no en el mercado

El Rayo parece de a poco reencontrarse con su mejor versión dentro del terreno de juego y a pesar de que a inicios del semestre estuvo a punto de salir a Europa, volver de momento no lo inquieta toda vez que mencionó que “desde que estoy acá estoy comprometido con el América; sin embargo, sí, sí hay especulaciones del mercado, pero nada, uno siempre trabaja para que se den, obviamente, pero dar el 100% con el América es lo único que pienso actualmente”.

Brian Rodríguez se reencuentra de a poco con su mejor versión en América. (Foto: Imago)

Salvador Cabañas felicitó e Henry Martín por empatarlo como goleador de América

Henry Martín no deja de hacer historia como goleador en América y con su anotación ante New England Revolution, empató a Salvador Cabañas como octavo mejor anotador en la institución, lo cual no pasó desapercibido para el paraguayo, quien en entrevista con el Diario Récord, mencionó que “la verdad contento porque es otro jugador más que está haciendo un festejo que yo hacía en ese tiempo y la verdad contento por eso y aparte felicitarle a él también porque ha llegado a muchos goles”.