La Selección Mexicana tuvo una noche redonda al imponerse por marcador de 3-0 a su similar de Panamá y con ello, obtener su boleto a la Gran Final de la Nations League que se llevará a cabo el próximo domingo en contra de Estados Unidos. Por si fuera poco, el triunfo tuvo un toque americanista por las anotaciones del canterano ex azulcrema Edson Álvarez y Julián Quiñones.

Cabe mencionar que este fue el primer gol convertido por la Pantera con la camiseta del Tricolor en un duelo donde incluso el técnico Jaime Lozano optó por darle la titularidad por encima de Hirving Lozano, quien es uno de los referentes en el combinado nacional desde hace algunos años y con el cual Quiñones compite por un puesto como titular.

Mientras tanto, en lo que concierne a América, los jugadores del plantel que no fueron convocados a Selecciones partieron el jueves a Estados Unidos para continuar con la preparación del partido amistoso que sostendrán este fin de semana en contra de Cruz Azul, mismo que servirá para que futbolistas que no han tenido tantos minutos, vean algo de actividad.

Aunado a esto, la directiva de las Águilas ha aprovechado este parón para agilizar temas de escritorio relacionados con la renovación de contrato de algunos jugadores independientemente de que vayan o no a permanecer en la institución para el futuro cercano, tal como sucedió recientemente con el caso de Sebastián Cáceres.

¿Se lesionó Julián Quiñones con la Selección Mexicana?

El delantero americanista se estrenó como goleador en el Tricolor, pero durante el segundo tiempo del duelo con Panamá, abandonó la cancha con molestias musculares, mismas de las que todavía se desconoce la gravedad dado que hoy le realizarán estudios, por lo que en Coapa estarán pendientes del estado físico de su jugador.

Quiñones marcó el 2-0 contra Panamá. (Foto: Imago7)

Salvador Reyes renovó contrato con América

Uno de los jugadores que ya renovó su contrato con América fue Salvador Reyes, quien pasó de estar a un paso de salir de la institución a firmar una extensión de su vínculo contractual por un periodo de tres años, tal como lo confirmaron las diferentes cuentas oficiales en redes sociales de los azulcremas. Ahora, en el Nido esperan tener el mismo desenlace con otros elementos que esperan resolver su situación.

André Jardine confirmó cuando vuelve Diego Valdés

Antes de que el plantel americanista viajará a Estados Unidos, el director técnico André Jardine se refirió a la lesión muscular de Diego Valdés y señaló que parece no ser un tema de gravedad, por lo que contemplan que pueda reintegrarse a los entrenamientos al parejo del grupo para la semana entrante, lo que abriría la posibilidad de que juegue contra Atlético de San Luis.