Qué rápido ha pasado el tiempo, pues hace algunos años en México se desempeñaba un joven mexicano apodado como el Chucky, que de nombre tiene Hirving Lozano y que ha dado alegrías a distintas aficiones. Actualmente, el ex futbolista de la Liga MX se ha convertido en campeón de la Serie A con el Napoli, pero la realidad es que TODO comenzó ante América.

Corría el Clausura 2014, es decir, hace nueve años, cuando Hirving debutó en el Futbol Mexicano con los Tuzos del Pachuca. Lo hizo ante las Águilas y en el Estadio Azteca, donde tuvo una noche soñada, pues se estrenó con un golazo.

Lozano mostró desde su primer partido esa verticalidad y gran manera de jugar con espacio a campo abierto, y lo selló con un tanto ante el América. Un gol en el Coloso de Santa Úrsula que, en aquella ocasión, prácticamente ningún aficionado se hubiera imaginado lo que pasaría después con el Chucky.

Aquella tarde, Hirving Lozano tomó la pelota, encaró hacia el centro del campo, ganó por velocidad y con la zurda venció a Moises Muñoz. Un recuerdo que cualquier niño quisiera: debutar y meterle un gol al América, el equipo más grande de México.

América sufrió al Chucky en Liga

Más allá de aquel primer gol de Lozano, las Águilas tuvieron que enfrentar a un elemento sumamente peligroso en ofensiva algunos torneos más. Incluso, el ex de Pachuca se coronó campeón en el 2016, demostrando que tenía un futuro sumamente prometedor.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!