El juvenil azulcrema dijo que todos están expuestos a cometer errores y agradeció a La Volpe por la confianza que le brinda.
$bp(“Brid_80535803”, {“id”:”6170″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81715″});
Edson Álvarez se ha afianzado en el primer equipo del América, habiendo jugado como titular los últimos cinco partidos del equipo en el Apertura 2016.
A pesar del gol en contra ante Pachuca y el penal que cometió en el clásico, el joven de 19 años está agradecido con la oportunidad que le ha dado La Volpe.
Todos en general estamos expuestos a cometer errores y me ha tocado cometerlos
“Todos en general estamos expuestos a cometer errores y me ha tocado cometerlos, tal vez por falta de experiencia o colmillo, y simplemente Ricardo (La Volpe) me ha dado esa confianza. He respondido a ella y simplemente estoy agradecido y de la mejor manera que puedo responder es al no cometer errores”, dijo el defensa en entrevista con ESPN.
“Todos estamos expuestos y me tocó y cambiar lo que viene y no me puedo quedar estancado. Estamos expuestos a errores siendo chavos o experimentados. No me da para abajo cometer errores, sí aprender de ellos porque la afición y directiva es exigente y en cuanto cometo el error cambiar mi chip y seguir adelante. Es eso simplemente”, agregó.
Además, el chavo de fuerzas básicas dijo estar viviendo un sueño.
“Estoy viviendo un sueño. El mayor de los sueños que todo niño o joven quisiera. Sé lo que significa el torneo del año del centenario y sale con el trabajo de día a día y esforzarse al 110 por ciento y me siento bendecido”, aseguró.
La contención me gusta y donde me pongan para eso estoy
Una de sus virtudes es la versatilidad, ya que puede jugar como defensa central, lateral o contención.
“Son posiciones que no desconozco. La contención me gusta y donde me pongan para eso estoy”, afirmó.
Para cerrar, Álvarez se refirió a la Semifinal ante Necaxa.
“No, no hay ventaja y si están es por algo. Eliminaron al campeón Pachuca y como platicamos enfrentarlo con respeto y humildad y enfocarnos en el trabajo de día a día. Nosotros desde el inicio teníamos los objetivos y es paso a paso. Nuestra mente está en Necaxa y luego con el pase enfocarnos al cien en el Mundial de Clubes que no me tocó disputarlo el año pasado, pero es una revancha y una espina clavada”, concluyó