América tiene amarrado al mediocampista argentino, quien llegará como agente libre y será el primer refuerzo de cara al próximo campeonato.
Todavía con la última fecha del Apertura 2015 y la Liguilla por delante, el América ya arregló de palabra su primera contratación para el próximo torneo.
Se trata de Ricardo Álvarez, mediocampista creativo de 27 años a quien las Águilas le pagarán 4 millones de dólares para comprarle el pase que el jugador tiene en su poder, según publicó el periodista argentino César Luis Merlo en el periódico AM.
“El interés es real y concreto”, confesó el representante del futbolista al medio mencionado.
Álvarez jugó su último partido oficial el 14 de marzo
El talentoso zurdo se encontraba con el pase en su poder luego de no haber podido fichar con ningún equipo producto de una lesión de meniscos en una de sus rodillas de haber quedado en medio de una disputa entre dos clubes.
El argentino jugó la última temporada cedido en Sunderland, club que tenía una opción de compra obligatoria que no hizo válida, pero Inter (dueño de su ficha) tampoco lo quiso, ya que aseguraba que el cuadro inglés debía ficharlo. Ante esta situación, el jugador se amparó en su derecho a trabajar y se consideró en libertad de acción pese a que tenía contrato vigente con el Inter hasta mediados de 2016.
Sin embargo, ningún equipo se animó a contratarlo, y aunque estuvo cerca de arreglar con San Lorenzo de Almagro y con Porto, finalmente quedó parado.
Ricky, como lo apodan, formó parte del plantel de la Selección Argentina que alcanzó el Subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y será una gran adquisición para la institución de Coapa.
El padre, Carlos, habló con Récord:
“Te puedo confirmar que si hay interés, que América hace tiempo preguntó por él, y actualmente existen otros equipos interesados, pero ya las negociaciones van avanzadas aunque como sabemos, para ser oficial se necesita la firma”. Y se dijo agradecido porque un club del prestigio de América haya puesto los ojos en su hijo de 27 años.
Por último aclaró que la carta de ‘Ricky’ es libre, por lo que podría ser negociado con toda normalidad con el propio jugador quien en los últimos meses entrenaba con Vélez para no perder ritmo, después de terminado su contrato con Inter de Milán y el Sunderland inglés.
+ Arroyo se queda, Miler no viene
Ricky es de los que tratan bien al balón:
[calipso id=”0_8ihapcmo” site=”am”]
+ Goltz es duda para el sábado
+ Pronostica el América vs Pumas
+ Quiere jugar en un grande como América
+ FIFA anunció los premios del Mundial de Clubes