América se encuentra en una pequeña pausa tras haber terminado su participación en la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y mientras espera para conocer a su rival en la ronda de Cuartos de Final en la Liguilla, han surgido diferentes datos extra cancha que han resaltado tanto a la institución como a sus aficionados.

Luego de confirmarse que los azulcremas fueron el club que más gente llevó a los estadios en el año futbolístico y que estuvieron presentes en los 10 partidos más vistos del certamen mediante la televisión, surgió un nuevo dato que pone a los Millonetas como la institución más valiosa desde lo económico en el futbol mexicano.

Y es que según lo publicado por el medio especializado Sportico, América es el equipo con mayor valor monetario en nuestro país, lo que a nivel mundial lo tiene posicionado en el lugar 21 dentro de esta escala. Incluso, supera a clubes con el renombre del recientemente campeón de Italia, Napoli, así como de Ajax, Porto entre otros.

Conforme a la información revelada, las Águilas tuvieron un estimado de ingresos por 125 millones de dólares, lo que los tiene en estos momentos con una valía de 735 millones de dólares. El que más de cerca lo sigue en este ranking a nivel nacional es Chivas, que tiene un valor de 695 millones de dólares.

AMÉRICA SUPERA A NAPOLI

Cabe destacar que América registró un valor superior a grandes equipos europeos como lo son el nuevo campeón de la Serie A de Italia, Napoli, o también al de Ajax de Amsterdam, que tiene un valor de 710 millones de dólares. Sin embargo, los Millonetas aparecen con un valor menor a tres equipos de la MLS como lo son LAFC, LA Galaxy y Atlanta United.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!