Es cierto que aún la clasificación no está cerrada, pero todo México confía en que solo se trata de días para que El Trí que disputa el Preolímpico de la CONCACAF Guadalajara 2020, se asegure una boleta para los Juegos Olímpicos de Tokio y, según trascendidos, quien ocuparía un lugar en el avión rumbo a tierras orientales, sería el portero del América Guillermo Ochoa.

Conforme a la información de El Francotirador del periódico RÉCORD, Memo Ochoa es el apuntado por el cuerpo técnico de la Selección de México, para estar debajo de los tres palos y ser parte del combinado que intentará repetir la hazaña de Londres 2012.

"Uno de los grandes temas en torno a la Sub 23 que puede ir a Tokio son los refuerzos mayores, y de una vez te lo voy a poner en la mesa, en la lista imaginaria de los jugadores que pueden llevar a los Olímpicos hay un solo nombre: Francisco Guillermo Ochoa Magaña", reporta el medio de comunicación.

Además, en el mismo artículo, remarca que la única forma de que el guardameta no esté presente en Japón a mediados del 2021, será solo si las autoridades de las Águilas del América se oponen a que viaje.

Resta aclarar que, más allá de lo sucedido con Luis Malagón y la lesión sufrida en su codo en el juego entre México y Estados Unidos, la decisión de contar con el futbolista azulcrema habría sido tomada en la previa al comienzo del Preolímpico.