Agustín Marchesín ha sido un futbolista que ha dejado de sonar en algunos mercados recientes como una posibilidad de regreso al Club América. Y a pesar de la seguridad y jerarquía que se ha encontrado con Luis Ángel Malagón, la afición le guarda un gran recuerdo y le abriría los brazos para un retorno.
En enero de 2024, el portero se incorporó al Gremio de Porto Alegre, club al que arribó en condición de libre luego de su paso por el Celta de Vigo. Al cabo de un año defendiendo con titularidad indiscutida los colores del Tricolor, su nombre comenzó a sonar en otro gigante sudamericano.
De acuerdo con información del periodista argentino Julio Pavoni para TyC Sports Marchesín es uno de los guardametas que buscaría Boca Juniors en el mercado de pases rumbo al 2025. Su nombre fue mencionado como el de mayor jerarquía y prioridad dentro de una nómina de tres pretendidos.
Boca Juniors quiere a Agustín Marchesín, ex del América
Vale aclarar que el club que preside Juan Román Riquelme avanzaría con más fuerza por el ex-americanista en caso de que Sergio Romero, uno de sus actuales porteros, no se recupere de manera óptima de una lesión que arrastra en su rodilla.
En caso de que Marchesín emigrara a Boca, o incluso si continuara en Brasil, quedaría muy dificultada la posibilidad de que alguna vez regrese a las Águilas, pues el próximo 16 de marzo alcanzará los 37 años de edad.