Oribe Peralta decidió retirarse este año luego una discreta etapa con Chivas. El exdelantero mexicano es recordado por haber salido del América para fichar con el acérrimo rival en 20019, algo que fue considerado por muchos como traición, ya que el lagunero llegó a ser referente en Coapa. 

El Hermoso recién lanzó su libro titulado El Once Ideal, donde habla, entre otras cosas, de la razón por la que decidió salir de las Águilas y sin dudarlo fichó con el Guadalajara, viniendo a menos futbolísticamente y siendo acusado de solo querer cobrar un sueldo y tener patrocinios con los tapatíos.

"La gente cree que me siento arrepentido por esa decisión, por no jugar, pero viéndolo desde lejos entiendo que debía estar ahí. Entiendo que los momentos son los que tienes que pasar. Habrá quien diga 'es que solo fuiste a cobrar' y no sé qué, pero no tienen idea de la satisfacción de cuando me retiré, que me escribieran muchos de mis compañeros... Que muchos hayan compartido sus impresiones de lo que yo hice por ellos", expresó.

Oribe Peralta no se arrepiente de nada

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Oribe vivió de todo. Probó las mieles del éxito y el sabor de la derrota, pero jamás se ha arrepentido de las decisiones que tuvo que tomar.

"No tengo ningún arrepentimiento, creo que todo en esta vida es un ciclo y así como inició alguna vez, en algún momento tenía que terminar y estoy feliz por haber sido yo quien decidió cuando terminara", sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!