América es un equipo de mucho arrastre dentro y fuera de México. Muestra de ello son los llenos en los estadios que se presentan cada que las Águilas viajan al interior de la República, así como la gran cantidad de aficionados que los siguen en Estados Unidos, país donde la institución tiene la intención de expandirse.
Y es que, según lo dicho por el presidente operativo del club, Héctor González Iñárritu, pretenden ampliar todavía más la red de escuelas de futbol que ya tienen en territorio norteamericano, así como los partidos amistosos que ya tienen programados mediante el llamado Tour Águila en diferentes regiones del país vecino.
“Es un plan que ya se está trabajando desde hace tiempo en todos los aspectos. El área de partidos amistosos, crecimiento de los Nidos con un plan de negocios importante. Hoy tenemos 30 Nidos en Estados Unidos y vamos a crecer a tasas altas”, dijo el directivo milloneta.
En ese mismo sentido, González Iñárritu resaltó la existencia de 25 millones de hinchas de las Águilas en Estados Unidos, mismos a los cuales pretenden otorgarles el mejor contenido por diferentes plataformas, estar en contacto con ellos y poder satisfacer sus necesidades como seguidores del equipo.
25 millones de americanistas en Estados Unidos
“Aumentar nuestra participación con socios comerciales en Estados Unidos, y todo esto es para darle satisfacciones, comunicación y estar muy enganchados con la afición de allá. Hay casi 60 millones de hispanoparlantes, de los cuales muchísimos son mexicanos y tenemos alrededor de 25 millones de gente que le va al América, lo tenemos constatado. Hoy por hoy queremos darles a ellos esta red de comunicación con todo”, comentó.
Finalmente, el directivo recalcó el crecimiento del balompié y la inversión que le han inyectado en Estados Unidos a un deporte que quieren posicionar de mejor forma, sobre todo ahora que se aproximan eventos como la Copa América y el Mundial del 2026, el cual se llevará en dicho país en gran medida.
“Hoy, el futbol es el cuarto o quinto deporte en Estados Unidos y están invirtiendo mucho dinero para llevarlo a niveles más altos. Hoy viene la Copa América, viene el Mundial y eso va a hacer que haya un crecimiento exponencial del futbol en Estados Unidos”, sentenció.