En los últimos torneos, América ha hecho de gran forma las cosas en la parte ofensiva, pues se ha caracterizado por ser un equipo goleador gracias a los buenos elementos que tiene en esta zona. Además, ha conseguido estabilidad, pues no ha descuidado la parte defensiva a pesar del buen manejo al frente.

El torneo anterior, las Águilas fueron líderes en la parte de goleo y en este Clausura 2023, luego de 12 jornadas, mantienen el primer lugar nuevamente. Son 27 tantos conseguidos para el cuadro del Tano Ortíz, lo que los lleva a tener una ventaja de tres anotaciones con respecto del segundo lugar. Un equipo bastante certero, que también cuenta con el goleador del torneo: Henry Martín.

La Femenil, en segundo puesto

Sin embargo, la rama Varonil no es la única que lo está haciendo bien, pues en la Femenil también pelean por el primer puesto de goleo. Actualmente, se encuentran en segundo con 35 goles, pues el Pachuca Femenil tiene 36 tantos tras 11 fechas. Cabe mencionar que aún faltan seis jornadas por disputarse, por lo que podrían acabar en ese ansiado primer lugar.

Los goleadores de Varonil y Femenil del América

América cuenta con grandes delanteros, tanto extranjeros como mexicanos. La gran noticia es que en Varonil y en Femenil, los dos líderes del club son representantes aztecas, por lo que sobresale el talento mexicano a pesar de la profunda competencia interna.

Henry Martín – 11 goles

Kiana Palacios – 9 goles

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!