La eliminación del América en el repechaje ante LAFC terminó por exhibir una realidad dolorosa: el plantel actual no está a la altura. La directiva ha vendido figuras tras cada título, pero no ha encontrado reemplazos al mismo nivel. Las salidas de jugadores clave como Cabecita Rodríguez, Richard Sánchez o Julián Quiñones han dejado huecos enormes que no han sido cubiertos. Y lejos de buscar futbolistas top, las primeras opciones que suenan para reforzar al equipo están generando molestia entre los aficionados.
El mercado de fichajes apenas comienza, pero lo que se ha filtrado hasta ahora pinta mal. La afición esperaba nombres de peso, pero los que están sobre la mesa son suplentes en otros clubes, y eso podría terminar de romper la relación entre los seguidores azulcremas y su directiva.
Los descartes de Tigres América no rechazó como refuerzos
Según información del periodista Biyik, en las oficinas de Coapa se estarían analizando como opciones a Uriel Antuna y Marcelo Flores, ambos jugadores que no han funcionado en Tigres y que no son considerados titulares en el equipo regio.
La sola posibilidad de que el América los contemple como refuerzos ha hecho explotar a la afición, que ya volvió tendencia el hashtag #FueraBaños, contra Santiago Baños, por enésima vez. No se puede tapar el sol con un dedo: si el América quiere competir en serio, no puede conformarse con las sobras de sus rivales.
El refuerzo que América desea… pero que luce muy lejano
Desde hace meses, en Coapa sueñan con Alexis Vega. El delantero ha recuperado su nivel en Toluca y fue clave para que los Diablos se coronaran. Pero al ser capitán y figura del equipo, la directiva mexiquense no está dispuesta a negociar. Si América lo quiere, tendrá que pagar la cláusula de salida, que ronda los 12 millones de dólares. Mientras tanto, los nombres que se barajan no ilusionan a nadie.