Ramón Juárez ha tenido un 2024 más que positivo, uno de los mejores a nivel evolutivo dentro del exitoso equipo que obvuto los dos títulos de Liga MX en disputa. Con la influencia o no de las lesiones de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, el joven zaguero se ganó la confianza de André Jardine y acabó siendo clave para los éxitos del Club América.

Luego de haber disputado 36 partidos, 28 de ellos en condición de titular (todos los de la última Liguilla) y haber aportado un gol clave contra Cruz Azul en las semifinales, el defensa de 23 años va por más de cara al próximo año 2025.

En diálogo con el medio Esto y en vísperas de Navidad, Juárez confirmó sus deseos de obtener el tetracampeonato con las Águilas en el Clausura 2025, así como de consolidarse como titular indiscutido en la defensa, a pesar del inminente regreso del chileno o la posibilidad de que lleguen caras nuevas.

La verdad muy contento y feliz por el tricampeonato y como siempre lo digo en mi persona, la gracia de Dios es la que me acompaña y afortunadamente se logró. Es lo mejor jugar en el equipo más grande del continente, es lo más hermoso”, expresó luego del campeonato conseguido ante Rayados.

Ramón Juárez, en grito de gol contra Cruz Azul. (Imago 7)

El increíble aumento en el valor de mercado de Ramón Juárez

En diciembre de 2023, Ramón Juárez era cotizado en 2 millones de euros por el sitio especializado Transfermarkt. En su última actualización de diciembre de 2024, y luego de haberse lucido en la recta final del Apertura, su valor es colocado en 4.5 millones. Se trata de un 125% de aumento en un año.