Javier Hernández ha sido un referente del futbol mexicano, con una trayectoria que lo llevó a jugar en equipos como el Manchester United y el Real Madrid. Sin embargo, ahora en la recta final de su carrera, el delantero se ha convertido en uno de los principales referentes de Chivas. A pesar de su historial, en el Club América no hay admiración especial hacia él, y Ramón Juárez, quien se perfila como su marcador en el partido de vuelta de la Concachampions, dejó claro por qué no le guarda un respeto particular al “Chicharito”.

Juárez, quien pertenece a una generación de futbolistas que crecieron viendo los mejores años de Hernández en Europa, asegura que dentro de la cancha no hay espacio para la admiración y que todos los rivales deben ser tratados por igual. De esta manera, dejó en claro que enfrentará al delantero rojiblanco como a cualquier otro jugador, sin importar su trayectoria.

Ramón Juárez respeta a todos los jugadores sin importar su carrera

De cara al duelo decisivo entre América y Chivas en la Concachampions, el zaguero azulcrema fue cuestionado sobre su sentir al enfrentar a Hernández, a lo que respondió con total frialdad:

Se está consolidando en el América (Getty Images)

“El respeto lo tienen todos los jugadores y todos los equipos, siempre lo digo, somos un equipo bastante humilde. No podría enfocarme en decir que hay un respeto individual (por “Chicharito”). El respeto que le tenemos a todas las plantillas del futbol mexicano equivale a todos los jugadores y más que nada es eso”, declaró en rueda de prensa.

La consolidación de Ramón Juárez en el América

Luego de ser clave en las liguillas del Clausura y Apertura 2024, Ramón Juárez se ha ganado la confianza de André Jardine, quien le ha dado continuidad como titular en el Clausura 2025. Con su rendimiento, el defensor está logrando consolidarse en la primera línea azulcrema, desplazando a jugadores con mayor experiencia.

Ramón Juárez ya ha ganado 6 títulos con América (Getty Images)

Su buen momento no ha pasado desapercibido, ya que recientemente fue convocado por Javier Aguirre a la Selección Mexicana, lo que aumenta sus posibilidades de estar en el próximo Mundial. Con el respaldo del América y la oportunidad en el Tri, Juárez sigue dando pasos firmes en su carrera y podría convertirse en un pilar defensivo del futbol mexicano en los próximos años.