El último torneo de Rodrigo Aguirre con América dejó mucho que desear. Entre lesiones y falta de ritmo, el delantero uruguayo nunca pudo ser determinante, lo que encendió las críticas de la afición. Sin embargo, el panorama dio un giro inesperado cuando fue convocado a la Selección de Uruguay y marcó un gol clave frente a Venezuela que acerca a los charrúas al Mundial. Y ahora que vive ese buen momento, sorprendió a todos con una declaración que parece tener mensaje directo para el vestidor azulcrema.

En entrevista con el programa “Los mismos locos”, Aguirre explicó una diferencia fundamental que ha notado entre su experiencia con América y su actual concentración con la Selección de Uruguay. Aunque no lo dijo con polémica, sus palabras sí dejaron claro dónde se siente más cómodo y respaldado emocionalmente como futbolista profesional.

Aguirre disfruta más el vestidor de Uruguay por la cultura compartida

Siempre estamos haciendo algo: jugando al truco, tomando mate, las sobremesas se hacen largas. Se disfruta compartir con gente que tiene la misma cultura que vos. A algunos no los veía desde la Sub-20”, confesó el delantero. “Hay espacio para todo. Somos conscientes de la realidad en la que estamos en la Selección, pero es necesario compartir con los compañeros más allá de lo que es dentro de la cancha”. La declaración no tardó en viralizarse entre americanistas que interpretaron esas palabras como un contraste con el ambiente en Coapa.

Aunque Aguirre no apuntó directamente contra el América, sí evidenció que el entorno emocional y cultural tiene un peso clave en su rendimiento. Mientras tanto, en Coapa siguen a la espera de que el delantero justifique su fichaje con goles y constancia.

América buscará competencia para Aguirre en el próximo torneo

Más allá de sus palabras, la realidad es que Aguirre no tiene su lugar asegurado en el América. Como lo adelantaron Víctor Díaz y César Luis Merlo, la directiva azulcrema ya busca otro delantero para el Apertura 2025. Entre los nombres que han sonado están José Raúl Zúñiga de Tijuana y Miguel Borja de River Plate.

Los constantes problemas físicos de Aguirre han obligado al América a plantearse reforzar su delantera. El gol con Uruguay le da oxígeno, pero no cambia que la directiva busca alguien que compita o incluso reemplace su rol en el equipo. Su futuro en Coapa dependerá de lo que haga en esta pretemporada y en la Copa Oro, si mantiene el ritmo.