El mercado de fichajes del Club América para el Clausura 2025 ha estado marcado por las bajas. Hasta ahora, las salidas confirmadas han sido de jugadores con roles secundarios, como José Iván Rodríguez e Illian Hernández, pero parece cuestión de tiempo para que se concreten las sensibles bajas de Richard Sánchez y Diego Valdés. A pesar de estas pérdidas, las Águilas aún no han anunciado ningún refuerzo de peso, y ahora podrían enfrentar un golpe doble: su eterno rival, Chivas, estaría cerca de arrebatarles a uno de los futbolistas que figuraban en el radar azulcrema.

El América, que históricamente se ha caracterizado por reforzarse con grandes figuras, podría sufrir una de las humillaciones más dolorosas en este mercado de transferencias si el Guadalajara concreta esta operación.

Chivas le ganaría al América a Obed Vargas

Según información de César Luis Merlo, las Chivas habrían puesto la mira en Obed Vargas, un talentoso mediocampista mexicano que milita en el Seattle Sounders. Este joven futbolista había sido seguido de cerca por el América para reforzar su medio campo en este torneo, pero su llegada a Coapa no se ha concretado.

Ante la falta de movimiento por parte de las Águilas, el Rebaño Sagrado abriría negociaciones para tratar de cerrar la llegada de Vargas, arrebatándole así una de las pocas opciones viables al América. De no actuar rápido, el club azulcrema podría perder a una promesa del futbol mexicano a manos de su acérrimo rival.

América solo busca refuerzos en ataque

De acuerdo con Julio Ibáñez, reportero de TUDN, el América tiene como prioridad buscar un refuerzo en el ataque para este torneo. El perfil deseado es un futbolista extranjero capaz de desempeñarse por ambas bandas y como mediapunta, cubriendo así todo el frente ofensivo.

América busca fortalecer el ataque (Getty Images)

Sin embargo, hasta el momento no se han mencionado nombres concretos, y la directiva azulcrema estaría enfocada en explorar opciones en el extranjero, ya que consideran que ningún jugador en la Liga MX cumple con estos requisitos. Mientras tanto, el tiempo juega en contra de las Águilas, que podrían sufrir otro golpe si no concretan refuerzos pronto.