André Jardine se convirtió en el nuevo timonel de América y finalmente fue presentado en conferencia de prensa, donde dio su parecer por la situación actual del equipo y las posibilidades de alzar el próximo Apertura 2023.
Quien también dialogó con los medios de comunicación fue el polémico Santiago Baños, quien reconoció que el equipo tiene una larga deuda con la afición: “Estamos conscientes de que le debemos un título a la afición y que en los últimos torneos nos hemos quedado cortos. La idea es trascender, calificar directo, pelear por llegar a la Final y la 14”.
“A eso le tiramos como institución. Esto es un deporte, compites contra 17 equipos que de arranque pretenden lo mismo. La idea es cumplirle a la afición lo antes posible”, agregó el director deportivo.
Por otra parte, manifestó que siguen en la búsqueda de un refuerzo más en el ataque: “La idea es arrancar con el plantel lo más completo que se pueda. Analizamos opciones, no es fácil traer un delantero. Sonamos como disco rayado, pero las competencias terminaron hace 10 días, en Sudamérica siguen jugando. No les corre mucha prisa a los equipos por analizar a los jugadores. Estamos a marchas forzadas, esperamos arrancar con el plantel lo mejor armado para la primera jornada”.
André Jardine puede ayudar en la búsqueda de refuerzos
Cabe destacar que el propio Jardine también ofreció elementos en la charla: “Con la calidad que tengo de mirar a jóvenes de 18 años, no sólo es mirar afuera, hay que mirar lo que tenemos. Espero poder traer jugadores brasileños, jóvenes y de calidad que trabajaron con nosotros en algún momento”.