Igor Lichnovsky se convirtió en la respuesta a las dudas que había en la defensa central de América. En el momento donde trataban de cerrar a un defensa central del extranjero, la negociación por sus servicios con Tigres apareció de forma fluida y en septiembre, se convirtió en el último refuerzo del club para este torneo Apertura 2023.

Este mes de diciembre, el contrato del zaguero chileno con los azulcremas llegará a su fin dado que fue cedido en calidad de préstamo por un periodo de tres meses, aunque existe la posibilidad de que este se extienda. Incluso, la directiva de América no descarta buscar una extensión del préstamo, sobre todo si se va Sebastián Cáceres a Europa.

Mientras tanto, en el Nido se preparan para la serie de Semifinal en contra de Atlético de San Luis que, en caso de ganar, los pondría a tiro de piedra de un nuevo campeonato. Sobre eso, Lichnovsky se ha puesto el título como objetivo, pero negó que ganarlo sea un factor que determine si sigue o no en el club debido a que entran otras cuestiones tanto a nivel personal como directivo.

“El título es uno de mis objetivos. No creo que dependa del título (su permanencia), depende de que después de terminar el torneo el club esté contento y yo también esté contento. Mi objetivo es ser campeón”, compartió en la zona mixta previa al partido de Ida en contra del conjunto potosino.

La buena relación entre América y Lichnovsky

El rendimiento de Lichnovsky en el Nido ha generado muchos comentarios positivos y él aceptó recibirlos de la mejor manera. Ahora, ya como un pilar en el cuadro bajo americanista, quiere que la historia de este torneo no deje de escribirse, así como la buena relación que ha construido con la institución se mantenga.

Lichnovsky cayó con el pie derecho en América y se ganó la titularidad. (Foto: JAM Media)

Los recibo muy bien, creo que lo dije cuando venía llegando, llevo muchos años en el futbol y sé cómo es esto. Generalmente creo que salgo bien de los clubes y creo que es por mi trabajo y mi compromiso dentro y fuera de la cancha. Esta historia no ha terminado, espero que siga esa buena relación”, dijo.

América sin excusas en la Liguilla

En otro tema, el camiseta 31 americanista aseguró que las Águilas se sienten en buena forma previo a la Semifinal y por más que costó trabajo retomar el ritmo tras casi tres semanas sin actividad, no ponen excusas, por lo que encararán de la mejor forma posible el cotejo contra Atlético de San Luis.

Encuesta ¿América debe quedarse con Igor Lichnovsky?

¿América debe quedarse con Igor Lichnovsky?

No

YA VOTARON 70 PERSONAS

“Me siento bien, el equipo se siente bien, creo que se demuestra en el campo. Las Liguillas -como han visto- después de 20 días sin jugar llevan unos minutos o momentos de juego volver a acoplarse y ser el equipo que demostramos en la continuidad. No hay excusas, ya empezó. Estamos en Semi y preparados para mañana, sentenció.