Julián Quiñones se encuentra en un momento crucial de su carrera como futbolista profesional toda vez que, en breve, deberá decidir a que Selección quiere representar. Por un lado, está Colombia, su país natal y por el otro, México, a donde llegó desde muy joven para hacer toda su carrera como futbolista profesional.

Diferentes señales se han presentado a lo largo de los últimos meses, la primera de ellas fue cuando el pasado mes de mayo, el representativo cafetalero convocó al delantero cuando todavía militaba en Atlas. La solicitud formal llegó por Julián y Camilo Vargas, pero solamente reportó el arquero, Quiñones no fue.

Ya en América, el atacante fue directo al compartir que su tramite de naturalización se encontraba ya muy adelantado y solamente esperaba recibir la carta que avalara su nacionalidad mexicana. Aunado a eso, compartió que por todo lo que ha recibido en nuestro país, quisiera retribuir dentro del terreno de juego con la camiseta verde.

“Ya todo está listo, sólo estoy espetando el último trámite, que me lleguen los papeles y ya podemos cantar victoria, que ya soy mexicano. Por todo lo que México me ha dado a mí, yo también tengo que darle algo a México que ellos se merecen, que es estar en la Selección y aportar mucho, dijo a Claro Sports.

JUGARÍA POR MÉXICO

De igual forma, ha trascendido que el camiseta 33 americanista tendría contemplado decantarse por México, por lo que ahora resta esperar que reciba su documentación dado que en lo estrictamente deportivo, el director técnico Jaime Lozano ha confirmado ya que tiene las puertas abiertas dentro de sus convocatorias.