Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los referentes del plantel actual en América aunque recientemente no la ha pasado del todo bien. Primero fue la expulsión en la Semifinal de Vuelta contra Chivas del torneo pasado por la que aseguró haber tenido la responsabilidad de la eliminación, situación por la que Santiago Baños confesó haber hablado con él para hacerle ver que los partidos los pierden y los ganan todos.

“Es muy importante, lo que le da al plantel partido a partido no se lo da nadie más. El desgaste físico que tiene al recorrer entre 13 y 14 kilómetros por partido. Es un tipo muy emocional y lo digo en el buen sentido de la palabra, le afectan estas cosas y tiene que entender que así es el futbol. Lo he platicado yo con él desde la vez pasada de la expulsión contra Chivas, aquí ganamos y perdemos todos, errores los cometemos todos; yo en la parte directiva, el cuerpo técnico a veces en como plantea un partido o en algún cambio, los jugadores también. Yo no conozco a ningún jugador que no haya cometido un error”, compartió el directivo.

Recientemente, el Maguito publicó un mensaje en redes sociales tras la eliminación en contra de Nashville en la Leagues Cup donde aseguró no entender a los aficionados por buscar un culpable en la derrota. Sobre eso, el presidente deportivo de las Águilas confesó que volvió a tocar el mismo tema con Álvaro y consideró que como figuras públicas, no pueden engancharse con la gente.

Se lo repetí otra vez acabando Nashville: aquí ganamos y perdemos todos. No te puedes enganchar con la gente porque al final del día ellos son libres de tener una opinión, pero nosotros como figuras públicas tenemos que tener la madurez para dejarlo ahí y darle vuelta a la página, aprender de lo que cometimos y que no se repita”, dijo a TUDN.

DEBEN SER MÁS INTELIGENTES

Finalmente, Baños consideró que en esas situaciones no es recomendable que los futbolistas desde el vestidor tomen de inmediato sus celulares para entrar a las redes por el flujo de emociones que se presentan en lo inmediato tras un resultado adverso.

“No pueden entrar al vestidor y lo primero que hacen es agarrar sus teléfonos para ver redes sociales. Es un momento donde la gente está caliente, nosotros también por cómo se dio el resultado. Mejor hacer las cosas en frío”, terminó.