La fecha ha llegado para América, los azulcremas encararán la noche de este sábado su último Clásico en la fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando reciban a Pumas en la cancha del Estadio Azteca, escenario que promete un marco pletórico toda vez que desde hace unos días se anunciaron boletos agotados.

El encuentro por si solo luce atractivo por la rivalidad existente entre ambas instituciones, así como el momento que viven las dos escuadras; las Águilas con un cierre de certamen importante que los tiene en la parte alta de la clasificación general ante unos universitarios que mostraron una mejor cara desde la llegada de Antonio Mohamed.

Sin embargo, más allá del orgullo en disputa, los Millonetas tienen una razón muy importante para quedarse con el Clásico Capitalino. Y es que en caso de sumar de a tres, el equipo dirigido por Fernando Ortiz habrá amarrado matemáticamente su boleto directo a la Liguilla, lo que lo mantendría como el único equipo del balompié nacional que no ha recurrido al repechaje para meterse a la fiesta grande.

El otro lado de la moneda vendrá si las Águilas no ganan. Y es que un empate le abriría la puerta a equipos como Toluca y Guadalajara para que los igualen en puntos dado que los dos tienen 28 unidades. Incluso, una igualada crema sumada a una victoria de los Diablos por tres goles de diferencia bajaría de lugar al ave.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE CON PUMAS?

El peor escenario posible se presentaría si América pierde. Esto los dejaría con los 30 puntos que tienen en estos momentos y podría caer hasta el cuarto lugar en caso de que tanto Toluca como Chivas ganan sus respectivos encuentros, los cuales serán ante Cruz Azul en el Estadio Akron y FC Juárez en el Nemesio Diez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!