José Andrés Martínez Hernández, quien enfrenta denuncias por amenazas y acoso sexual hacia las jugadoras de América Femenil, ha sido trasladado recientemente hacia Nuevo León.

El individuo fue aprehendido el pasado 7 de julio en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, cuando se encontró en su posesión una sustancia sospechosa de ser cocaína.

Debido a una orden judicial emitida por las autoridades de Nuevo León, José Andrés M. (el nombre que le adjudicaron para el caso) fue trasladado. Ahora, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.

El 30 de junio, una futbolista presentó una denuncia por violencia digital contra José Andrés Martínez Hernández, quien previamente había acosado a la jugadora Scarlett Camberos, llevándola a tomar la decisión de abandonar México.

El Club América se vio en la obligación de hacer una denuncia pública y divulgar el nombre y las fotografías del agresor, debido a la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades para detener la violencia contra sus jugadoras.

La respuesta de la Fiscalía General de la Justicia

En respuesta a esta denuncia, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguró que agilizará el proceso de investigación correspondiente y proteger a las implicadas.