El paso de Zague por las Águilas del América, cuyo debut de aquel proceso ya cumplió 36 años, fue absolutamente exitoso. En total acumuló 12 años consecutivos vistiendo la playera azulcrema en la primera división del futbol de México, tiempo en el que le alcanzó para cosechar cuatro títulos nacionales y cuatro internacionales.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Sin dudas una carrera realmente exitosa que, además, sumó sus participaciones con la Selección de México en la Copa del Mundo de los Estados Unidos en 1994 y en la Copa Confederaciones de la FIFA celebrada en Arabia Saudita en 1995, entre otros importantes campeonatos en los que defendió la playera de la Tricolor.

 

Pero la gran deuda pendiente de Zague, más allá de los logros con las Águilas del América y con el combinado azteca, fue jugar en alguna liga europea. El propio exdelantero se refirió al tema en una plática que mantuvo en el canal de YouTube de Luis García, en la que brindó mayores detalles de una transferencia frustrada.

Publicada por @RLZague

"Sí, estaba ilusionado por irme (a Europa). Existía esa posibilidad, a través de un promotor. Me buscaron de distintos países, pero lo más seguro era el Porto. Emilio Diez Barroso, presidente del equipo en ese entonces, me dijo: 'Mira, si me siguen hablando, agarro el contrato, lo rompo y lo meto al excusado'", reveló Zaguinho.

 

Encuesta ¿Zague tenía nivel para jugar en Europa?

¿Zague tenía nivel para jugar en Europa?

NO

YA VOTARON 172 PERSONAS

 

Asimismo, para cerrar el tema, indicó: "Esa inquietud que tienen muchos jugadores hoy en día de emigrar a Europa, que yo a su vez también la tuve, pero que las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club, uno no podía salir. América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club. Al final hubo incremento de salario, pero me hubiera gustado vivir la experiencia".