La directiva del Club América y Santiago Solari acordaron que para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, el equipo principal varonil de las Águilas tenga un plantel absolutamente renovado. Y esa reestructuración no solo apuntaba al arribo de nuevas caras, sino también a debatir y, por consiguiente, definir, cuáles eran los elementos que habían cumplido su ciclo en el Azulcrema. En este segundo grupo, los más rutilantes fueron: Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Renato Ibarra y Emanuel Aguilera.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Pero particularmente con el defensa argentino, se da que su desvinculación del Nido se concretó el 11 de enero último y ya este sábado 22, tendrá que enfrentar a sus excompañeros con los que se estuvo preparando durante la pretemporada desarrollada desde el 26 de diciembre en las instalaciones del predio ubicado en el barrio de Coapa.

 

En ese contexto tan peculiar como nostálgico por los años que Emanuel Aguilera compartió junto al Club América, se refirió en una plática que mantuvo con el sitio oficial del conjunto tapatío, sobre el choque que tendrá lugar en el Estadio Azteca por la tercera jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX entre las Águilas y su nuevo equipo el Atlas.

Emanuel Aguilera se desvinculó del América el once de enero último. @ClubAmerica

"Voy a tener esas sensaciones encontradas, va a ser emocionante para mí porque fue mucho tiempo en el club", confesó el zaguero sudamericano de 32 años que ganó dos títulos con los Millonetas, aunque enseguida advirtió: "Pero ahora me debo a otro. Sé que debo defender está camiseta como si fuera nuestra, así que así va a ser”.

 

Encuesta ¿Emanuel Aguilera se tendría que haber quedado en el América?

¿Emanuel Aguilera se tendría que haber quedado en el América?

NO

YA VOTARON 728 PERSONAS

 

El paso de Emanuel Aguilera por el Club América

Emanuel Aguilera, quien estará en el América vs. Atlas por la tercera fecha del Torneo Grita México C22 de la Liga MX con la playera del elenco tapatío, llegó a las Águilas del América en enero del 2018 procedente de los Xolos de Tijuana. En su proceso que duró cuatro años, formó parte de los planteles campeones del Torneo Apertura 2018 y de la Copa MX 2019.