La cantera del Club América sigue consolidándose como una de las más poderosas del futbol mexicano. En los últimos años, las Águilas han desarrollado talento de élite que ha brillado en la Liga MX y, en varios casos, ha dado el salto a Europa. Casos como los de Edson Álvarez, Diego Lainez o Raúl Jiméneznacieron en Coapa, y ahora podría estar surgiendo una nueva promesa que comienza a llamar la atención con fuerza: Oswaldo Sánchez.

El joven mediocampista ofensivo del equipo Sub-17 del América se ha vuelto tendencia en redes sociales gracias a un video que recopila sus mejores jugadas. Su estilo de juego, sus regates y su golpeo de media distancia han despertado la ilusión entre los aficionados azulcremas, que ya lo perfilan como la próxima joya surgida en Coapa.

¿Oswaldo Sánchez será la próxima joya del Club América?

En el video que se volvió viral esta semana, Oswaldo Sánchez exhibe grandes condiciones técnicas: regates explosivos, buena visión de campo y una zurda educada que le permite asistir y marcar goles desde fuera del área. Su habilidad para dejar atrás rivales en el uno contra uno lo convierten en un jugador desequilibrante, del perfil que tanto gusta a la afición del América.

Aunque todavía tiene mucho por recorrer, su talento no ha pasado desapercibido en las fuerzas básicas del Club. Sánchez ha sido uno de los más destacados en la Sub-17 y ya se empieza a hablar de que pueda tener minutos con categorías superiores pronto.

¿Cuándo podría debutar Oswaldo Sánchez en el primer equipo del América?

Hoy en día, la posición de extremo por izquierda en el América no tiene mucha competencia más allá de Brian Rodríguez. Esto podría abrirle la puerta a Oswaldo Sánchez en el mediano plazo, sobre todo considerando que André Jardine no teme en dar oportunidades a jóvenes, como ya lo hizo con Diego Reyes.

Oswaldo Sánchez tiene 17 años y ya ha jugado con América Sub-23 (Imago 7)

Si mantiene su nivel y sigue destacando, no sería descabellado pensar que Sánchez tenga su debut profesional en 2025. El talento ya lo tiene. Solo necesita que llegue su momento.