América está cerca de iniciar la aventura en búsqueda de la 15, una copa que se ha vuelto una exigencia a pesar de haber ganado hace meses la 14, y es que con el fracaso de la Concachampions, todos los jugadores y cuerpo técnico deben dar lo mejor para ganarla.

Por ello, el DT brasileño deberá de utilizar a los mejores 11 que vea durante los entrenamientos, aunque uno de estos será Ramón Juárez, el central canterano que tendrá la exigencia de suplir a Sebastián Cáceres, quien será intervenido quirúrgicamente de su rodilla.

Le llegó la hora a Ramón Juárez de dar su mejor esfuerzo

Ante la baja para la Liguilla de Cáceres, Ramón será el central que haga dupla con Igor Lichnovsky, por lo que deberá dar lo mejor de sí, ya que tiene que estar atento a lo que venga y demostrar que puede suplir a Sebas, quien es considerado uno de los mejores zagueros del campeonato.

La realidad es que no estaba contemplado para ser titular, ya que regularmente ingresa de cambio, pero tiene grandes habilidades, eso nadie la duda. Ahora, ante la ausencia del uruguayo, Juárez tendrá la responsabilidad de frenar el ataque de los rivales.

Ramón Juárez tendrá su oportunidad de oro con América.

De inicio, son dos juegos, pero la institución quiere que sean seis y se consiga el título, así que Ramón podría estar a seis partidos de consolidarse y de dejar en claro que una vez que Cáceres se marche a Europa, él tiene todo para suplirlo e incluso comenzar a prepararse para también buscar suerte en el viejo continente.

¿Dejarlo como titular para futuro si sale Cáceres?

No hay duda que Cáceres es uno de los próximos elementos americanistas que irán a Europa, pues ya tiene ofertas y su nivel es digno de ello, por lo que las Águilas necesitarán un pilar en esa zona, ya que incluso Igor está en el club, pero a préstamo… Ramón debe hacer la Liguilla de su carrera.