No cabe duda que la llegada de André Jardine al América, fue uno de los más grandes aciertos de la directiva azulcrema en lo que respecta a la elección de un director técnico. Y es que si bien, Santiago Solari yFernando Ortiz dejaron muy buenos dividendos, los mostrado por el brasileño a nivel de títulos, estilo de juego y resultados tenía mucho sin verse en Coapa.

Por otro lado, es importante mencionar que los más recientes fichajes también fueron claves para el futbol que desempeñan las Águilas hoy en día. En especial los de Igor Lichnovsky, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Diego Valdés y Julián Quiñones. Cabe señalar que estos elementos, desempeñan un rol sumamente especifico y su presencia en la plantilla es vital para el sistema del estratega.

Ante esto, América ha podido desempeñar une estilo de juego sumamente vistoso, el cual se basa en controlar el juego con largas posesiones, siendo sumamente pausadas las tomas de decisiones. El claro ejemplo de esto, han sido los goles donde el equipo realiza un sinfín de toques hasta llegar al área rival y mandar el balón a guardar.

Debido a este sistema puesto en práctica por el América de André Jardine, es que las Águilas han entrado a una selecta lista de clubes que dominan el juego posicional y tienden a jugar con sus líneas muy compactas priorizando los toques como principal método para ofender a su rival en turno.

La lista en la que América se codea con grandes clubes del futbol mundial

A través de la red social X, se difundió un listado en el que el América de André Jardine aparece junto a clubes como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Tottenham de Ange Postecoglou, el Fluminense de Fernando Diniz, el Feyenoord de Arne Slot, entre otros. Es importante señalar que esta lista pertenece a los equipos con las distancias más cortas de pase en sus partidos.

Esto quiere decir que, bajo el mandato de Jardine, las Águilas promedian un total de 504 pases por partido, siendo 18.40 la media de metros entre cada uno de estos toques. Ante esto, se puede llegar a la conclusión que el conjunto azulcrema es un equipo que se compacta cuando tiene la posesión del balón y esto permite que al estar más junto el equipo, se puedan realizar los pases más cercanos entre pasador y receptor, teniendo mayor efectividad y menor riesgo de perdida.