Este martes 25 de septiembre a las 21:00 en el Estadio Azteca, América recibirá al FC Juárez por los octavos de final de la Copa MX del torneo de Apertura 2018. Las Águilas definirán todos sus encuentros de local tras ser los mejores clasificados del certamen.

 

Pero ¿quién es el rival de turno? FC Juárez es una franquicia nacida en la ciudad homónima en 2015, como iniciativa de un grupo empresarial que quería tener fútbol en la localidad luego de la desafiliación del CF Indios en 2011.

A partir de ahí han disputado seis torneos, donde consiguió alzar la copa de campeón del Ascenso MX en uno (Apertura 2015, el primero) y el subcampeonato en dos (Apertura y Clausura 2017).

En el presente torneo de Apertura 2018, los Bravos marchan en la segunda ubicación, con ocho partidos disputados en nueve fechas -ya tuvieron la jornada libre- y suman 20 puntos, siendo uno de los dos clubes que aún se mantienen invictos en el Ascenso MX junto con Mineros de Zacatecas, con seis triunfos, dos empates y cero derrotas, con 13 goles a favor y 3 en contra.

 

Sin ir más lejos, este fin de semana no disputaron partidos y no juegan desde el 15 de septiembre cuando derrotaron por 2-0 a los Toros del Celaya, por lo que llegarán con menos ritmo de juego, pero con mucho más descanso, al enfrentamiento de este martes ante el América.