América y Chivas se enfrentaron hoy domingo 13 de marzo, en una nueva edición del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. El partido correspondió a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 y se disputó en el Estadio Azteca, con la presencia de casi 10 mil espectadores. 

Para mala fortuna, las Águilas cayeron en casa por marcador de 2-1 y con esto cortaron una racha perfecta de cinco partidos consecutivos sin perder. Los goles del encuentro corrieron a cargo por parte de Katty Martínez y un doblete de Alicia Cervantes. 

 

En la primera parte, el equipo de Craig Harrington fue amo y señor del partido. La insistencia de las Águilas rindió frutos al minuto 20, cuando Sarah Luebbert empezó a dejar en el camino a varias rivales y un disparo de Katty Martínez provocó una mano, que la silbante central señaló como penal. La propia killer hizo efectiva la pena máxima y abrió el marcador, en lo que fue el primer gol de la mexicana en un Clásico Nacional

Al descanso, las de Coapa se marcharon con la ventaja mínima, pero en la parte complementaria las cosas cambiaron por completo. En dos jugadas, Alicia Cervantes demostró su calidad y puso en ventaja a Chivas. En la primera, Licha aprovechó un mal rechace para vencer a Renata Masciarelli, mientras que su doblete llegó con un potente disparo raso. 

En los últimos minutos, las empumadas intentaron acercarse en el marcador, pero ya no tuvieron una acción clara para emparejar los cartones. Con el resultado final en derrota, América Femenil se quedó con 20 unidades y bajaron al cuarto lugar de la tabla general, mientras que Chivas escaló a la tercera plaza, al llegar a 21 puntos. El próximo partido de las azulcremas es contra Querétaro, nuevamente en el Coloso de Santa Úrsula. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!