América está de fiesta, dado que se clasificó a su segunda Final de Liga MX Femenil. El cuadro de Coapa mostró todo su poderío y en Semifinales del Apertura 2022 eliminó al líder y actual campeón del certamen, Chivas, con un marcador global de 6 a 4, en lo que fue una llave sumamente atrapante.

Su adversaria será Tigres UANL que, por su parte, llega en un estado de forma similar: al igual que Las Águilas, eliminó a su clásico rival (Rayadas) por un global de 4 a 3 y se metió en una nueva definición del campeonato, en una época caracterizada por el dominio de los conjuntos Regiomontanos.

En esa línea, las dirigidas por Ángel Villacampa intentarán replicar lo que aconteció en la Liga MX. Pachuca, el reciente campeón, finalizó en el cuarto lugar de la Fase Regular como el elenco azulcrema. Posteriormente, ganó sus respectivos cruces de Liguilla hasta llegar a la Final, instancia en donde aplastó a Toluca por un global de 8 a 2. ¿Podrá hacer lo mismo América Femenil?

¿Cuándo es el partido?

En lo que será una reedición de la Final del Apertura 2018 (hasta el momento, el único título de liga de Las Azulcremas), Las Águilas y Las Felinas chocarán el viernes 11 de noviembre a las 20:00 (Horario del Centro de México) en el Estadio Azteca por el encuentro de ida. La vuelta será el 14 de noviembre a las 20:00 en el Estadio Universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!