América Femenil reactivó la Liga MX la tarde de este miércoles en las instalaciones de Coapa al recibir a Atlético de San Luis. Ya con la Revelations Cup terminada, varias jugadoras azulcremas volvieron al Nido para meterse de lleno a la disciplina de las Águilas y contribuir para que el equipo regresara a la senda del triunfo.

Las dirigidas por Ángel Villacampa fueron superiores a su rival de principio a fin y les bastaron 45 minutos para darle rumbo definitivo al encuentro gracias a la contundencia que exhibieron en la primera mitad, donde cayeron tres goles que sentenciaron el partido antes de que se fueran al medio tiempo.

Katty Martínez se encargó de abrir el marcador con un cabezazo prácticamente sobre la línea del arco defendido por Nicole Buenfil, quien dicho sea de paso, tuvo una actuación sobresaliente con intervenciones que evitaron un marcador más abultado. Sarah Luebbert y Aurelie Kaci marcaron los otros tantos de la victoria milloneta.

Cabe mencionar que en este partido no tuvo participación Scarlett Camberos por decisión técnica dado que de las futbolistas que estuvieron concentradas con la Selección Mexicana en León, fue ella la que tuvo una mayor participación y por ende, un desgaste considerable. No quisieron exponerla a una sobrecarga muscular, así que prefirieron darle descanso.

SUBEN EN LA TABLA GENERAL

En estos momentos, América subió hasta el segundo lugar de la clasificación general; sin embargo, quedará a la espera de lo que suceda con equipos como Guadalajara, Pachuca, Tigres y FC Juárez, quienes tienen posibilidades de hacerlas bajar en la tabla de obtener resultados positivos en sus cotejos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!