El sorprendente América Femenil se metió a la cancha del Estadio Azteca y para sorpresa de muchos perdió 1-0 frente a su similar de Tigres, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pese a que el equipo de Ángel Villacampa dominó por varios ratos del compromiso, un error en defensa les costó la primera derrota del certamen. El único tanto del encuentro corrió a cargo por parte de Mia Fishel, en el primer tiempo. A continuación, te mostramos las acciones más destacadas.

América Femenil 0-1 Tigres Femenil resumen y videos

Durante el primer tiempo, las Águilas salieron con la firme decisión de atacar e imponer condiciones en el Coloso de Santa Úrsula. Pese a que el juego tenía una ida y vuelta interesante, un error de Janelly Farías provocó que cayera el primer gol de las Amazonas, gracias a Mia Fishel. 

El banquillo azulcrema estaba preocupado porque al descanso las regiomontanas pudieron irse con una ventaja de al menos tres goles, pero Itzel González se mandó dos grandes atajadas para evitar la caída de su arco. 

Para la parte complementaria, Scarlett Camberos condujo de forma excepcional hasta meterse al área chica, su disparo fue bueno pero Ceci Santiago atajó y el balón terminó pegando en el poste, en la acción más peligrosa del América para intentar emparejar los cartones. 

En la recta final del partido, las azulcremas se adueñaron del balón. Mediante centros, cabezazos y tiros de todos lados intentaron anotar, pero no hubo claridad ni suerte. Con este resultado, las Aguilácticas se quedaron con 10 unidades, mientras Tigres las igualó en puntos con este triunfo en la Ciudad de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!