América femenil se sumó al apoyo hacia la jugadora española, y goleadora del Pachuca, Jennifer Hermoso, quien vivió uno de los momentos más incómodos de la Copa del Mundo.

Cuando la atacante recibió su medalla de campeona, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la besó en la boca sin su consentimiento. Esto provocó diferentes críticas en las redes, luego de la forma en que presentó este acto.

América femenil externa su apoyo a Jennifer Hermoso

Jennifer sacó un comunicado sobre lo sucedido, explicando que este tipo de situaciones deben estar aisladas del fútbol femenil. De hecho, desde hace varios años las organizaciones deportivas se encuentran luchando para acabar con el acoso.

Así luce el comunicado del conjunto femenil. (Especial)

Por tal motivo, el gesto de Rubiales fue criticado en todo el orbe, al grado de que el América se involucró en esta disputad. Y es que, en marzo del presente año, Scarlett Camberos, exjugadora de Las Águilas, abandonó la institución por una situación similar.

De hecho, en julio, el conjunto de Coapa defendió a otra de sus futbolistas. Por tal motivo, las azulcremas se sumaron a la causa y extendieron su total apoyo a Jennifer, quien recibió presión por parte de la RFEF para apoyar al presidente por sus actos.

“Esperamos que la FIFA y las autoridades deportivas españolas sancionen los dichos y conductas reprobables, en contra de las jugadoras de la selección española. Nos solidarizamos con ellas”, se lee en el comunicado de América femenil.