América Femenil sufrió una dolorosa derrota en el partido de Ida de la Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en contra de Tigres. Las Águilas no pudieron sacar provecho de su condición de local y cayeron con un marcador de 3-0 que representa una loza muy difícil de levantar para las todavía campeonas de la categoría.

Una de las futbolistas que habló sobre este descalabro fue Andrea Pereira, quien más allá de lo futbolístico, apuntó a un aspecto mental en el cual le parece que las Águilas se convencieron de que su rival era mejor y desde ahí tuvieron un factor en contra del cual no lograron reponerse más que en el cierre del primer tiempo, cuando ya tenían dos goles en contra.

“Psicológicamente mal. Tenemos que ponernos las pilas, tenemos que trabajar eso. Nos ha costado mucho el trabajo, los últimos 10 minutos de la primera parte han sido los únicos buenos así que es un tema más mental, la verdad. Hay que jugar al futbol. Creo que el tema mental nos mata, lo he dicho siempre. Cuando no nos la creemos, cuando creemos que el rival es mejor pues nos cuesta mucho estos partidos, así que trabajaremos para lo que viene, dijo la defensa.

De igual forma, la zaguera americanista reconoció que no fueron capaces de imponer sus condiciones en el terreno de juego, lo que sumado a la experiencia de las Amazonas en este tipo de compromisos terminó por pasarles factura. Además, recalcó que no deben de tener miedo a la hora de disputar esta clase de cotejos.

Pereira reconoció la experiencia de Tigres

“Nos ha costado imponer nuestro juego, el final de la primera parte ha sido lo mejor de este partido y bueno, hay que analizar. No tenemos que tener miedo. Vi un Tigres que sabe jugar muy bien las finales, que tiene muchísima experiencia; he visto jugadoras que sabían en qué momento tenían que tirarse, en qué momento golpear a nuestra espalda, lo tenían todo muy bien sabido y eso es lo que nos falta”, señaló.

América Femenil tuvo una noche negra en el Azteca. (Foto: Imago 7)

América Femenil va por la hazaña al Volcán

Finalmente, Andrea Pereira apuntó hacia el partido de vuelta en el cual requieren la hazaña de ganar por tres goles de diferencia para mantener la esperanza del bicampeonato; sin embargo, así no lo consigan, desea ver a unas azulcremas que vayan a San Nicolás de los Garza a ganar y reconectándose con esta eliminatoria.

Encuesta ¿Logrará América Femenil la remontada en el Volcán?

¿Logrará América Femenil la remontada en el Volcán?

No

YA VOTARON 243 PERSONAS

Descansar, analizar ver lo que podemos mejorar, que creo es bastante y pensar que queda un sólo partido para ir a ganar ya sea por tres o sólo uno por lo menos, pero ganar. Hay que ir a ganar y pase lo que pase es ir a ganar como vamos cada partido y ojalá metamos uno rápido y nos reenganchemos a esa final. A la afición decirle que lo sentimos, que creo no hemos estado a la altura de lo que es el club y simplemente pedir perdón y decirles que iremos a por todo en el Volcán”, terminó.