América Femenil está en la Gran Final por segundo torneo consecutivo y con Ángel Villacampa en el banquillo. El trabajo del técnico español junto con sus jugadoras ha rendido frutos muy pronto, aunque todavía falta el campeonato, mismo que el propio estratega no dudó en asegurar que llegará pronto, ya sea este mismo torneo o el que sigue, pero en el corto plazo ve coronándose a su escuadra.

“Tenemos que ser persistentes en la idea que tenemos y lo que trabajamos. El proyecto está muy claro, el cambio es más que evidente. Yo lo digo, realmente nos queda mucho por hacer, pero estoy orgulloso de las jugadoras porque se han producido muchos cambios, han sido jugadoras que han asimilado y quieren mucho más, tienen hambre de ganar ese título que todo mundo queremos. Yo creo que América va a salir campeón, ojalá que pronto, pero si no lo hace ahora lo hará el siguiente y si no, el siguiente y si lo consigue, peleará por el siguiente. Hace muy poco tiempo había una perspectiva, pero no una realidad, ahora hay una realidad y habrá una mucho mayor. Seguiremos creciendo y trabajando para que el americanista se sienta muy orgulloso del equipo que tiene. Está claro que no se producen cambios de 0 a 10 en dos o tres meses, la inmediatez en el futbol no existe, dijo el estratega hace algunas semanas en plática con Águilas Monumental.

Durante esa misma charla, se le cuestionó al ibérico si veía a las azulcremas con posibilidades de poder coronarse en este Clausura 2023 y sin dudarlo un segundo, manifestó que todo su trabajo se ha enfocado en eso y por más que él mismo pudiera apuntar a la labor del día a día, se mostró consciente de que la meta es el título y no hay más. No conseguir la copa sería un golpe duro.

100 por 100 porque para eso trabajamos. Todo lo que no sea ganar seguramente será un golpe duro no solamente para los aficionados, para nosotras que trabajamos en el día a día y nuestro objetivo es salir campeonas, no hay otro objetivo. Yo como entrenador podría decir con más comodidad que hay que ir en el día a día, pero trabajamos con la claridad de que se entrena con el objetivo de ser mejores y si nosotras no creemos que podemos salir campeonas, es imposible conseguirlo. Todo parte de creérsela, nos la creemos, trabajamos para eso y luego veremos donde nos pone nuestro rendimiento, la suerte de las lesiones, la situación donde quedemos en la tabla, los emparejamientos de la Liguilla, todo eso va a influir. Creencia de que vamos a salir campeonas, 100 por 100, no tengo ninguna duda”, compartió.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN EN COAPA

Hoy, América Femenil es contendiente directo al campeonato, pero a lo largo de la campaña tuvieron que sortear situaciones que las llevaron a tener que adaptarse a lo que planificaron antes de iniciar la campaña. La baja de Scarlett Camberos y numerosas lesiones de jugadoras clave pusieron a prueba la capacidad tanto de Villacampa como de su plantel para adaptarse a las circunstancias, cosa que consiguieron.

“Esta es la situación que hemos tenido que vivir y nos debemos adaptar. Por suerte me siento privilegiado porque tengo una plantilla que es amplia, de calidad, pero es obvio que empezamos con Scarlett (Camberos), Sarah (Luebbert) y Kiana (Palacios) de tridente atacante, se produjeron una serie de resultados muy contundentes, eso indicaba que estábamos en el camino adecuado de ese proyecto para este torneo de como queríamos ser y actuar, señas de identidad muy claras. Hubo una salida que fue la de Scarlett, nos adaptamos con Mauleón que nos da situaciones por fuera muy distintas a las de Scarlett, tiene otras condiciones, lo hace muy bien, estamos muy contentos con ella y su rendimiento, pero es una posibilidad distinta a la hora de atacar. Se nos lesionó Sarah y todos sabemos que Alison (González) no es extremo, pero dentro de la plantilla las condiciones de Alison son mucho más similares a correr a espacios que las que pueda tener otra jugadora. También se nos ha lesionado Falcón que es una jugadora exterior, pero nos ha costado tanto poner un sello que creemos que volver a cambiar de sistema nos alejaría de lo que nos ha costado crear un sello, por eso insistimos en no cambiar la identidad que tanto hemos buscado”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!