La Liga MX Femenil es un torneo joven en nuestro país, pero que ha tenido un crecimiento notable y apunta a tener una mayor consolidación. Sin embargo, en este último ciclo la Selección Mexicana no recogió frutos de su competencia local y se quedaron fuera de la Copa del Mundo, por lo que muchos aspectos han sido replanteados.

En ese sentido, el director técnico de América Femenil, Ángel Villacampa, compartió con Águilas Monumental su punto de vista del balompié femenil en México y lo que desde su perspectiva debe suceder para que el representativo nacional alcance el nivel suficiente para poder regresar a un Mundial próximamente.

Para que la Selección crezca es importantísimo y vital que los clubes trabajemos bien porque así vamos a mejorar a las jugadoras, si ellas estan mejor cuando vayan a la Selección su rendimiento será mayor. Por ahí parte una de las mejoras que debe tener la Selección. Nosotros hemos aumentado muchísimo las intensidades, los registros a nivel físico en entrenamientos, competencias, partidos que hemos jugado con equipos de Estados Unidos y de Europa, los datos que hemos reflejado son mayores que los que tenemos en un tipo de partido de la Liga MX. A medida que esos datos aumenten está claro que la exigencia serpa mayor, la jugadora se acostumbrará a jugar a un ritmo mucho más alto y eso va a ir en beneficio de la Selección, eso es obvio”, expresó.

En ese mismo sentido, para Villacampa es necesario que todos los clubes de la Liga MX Femenil se comprometan en la misma medida toda vez que nota una diferencia importante en las apuestas de unos clubes hacia sus equipos femeniles y otros que siguen un escalón abajo, como sucede incluso en ligas de Europa.

HAY QUE APOSTAR POR EL FUTBOL FEMENIL

Creo que le falta a la Liga en particular la apuesta real de algunos clubes que están un poco lejos de ese nivel que a lo mejor tienen otros equipos. Esto no pasa solamente en México, si te vas a Francia a excepción de Lyon, PSG, Montpellier, a partir de ahí hay un escalón grande con el resto de esos equipos. Aquí pasa ese escalón, pero que pase un resultado como el del otro día de Toluca contra Monterrey significa que hay procesos que van un poco más lentos, pero la apuesta es real por el futbol femenil. A medida que la apuesta sea real, la competencia de la Liga subirá y ese es el camino que hay que seguir”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!