América Femenil empezó con el pie derecho el torneo Apertura 2023 de la Liga MX al vencer en el Clásico Capitalino a Pumas por marcador de 5-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, lejos de relajarse por este prometedor inicio en la defensa de su corona, no pierden tiempo en busca de alcanzar su mejor versión.

Tal como el técnico Ángel Villacampa advirtió la semana pasada, su equipo posiblemente no exhibiría su nivel más alto en el arranque de la campaña y es algo que estaba dispuesto a sacrificar en el entendido de que no hicieron pretemporada, requieren forzosamente un trabajo en lo físico y a raíz de ello, posiblemente en sus primeros juegos se verían duras las jugadoras todavía.

Dicho esto, el plantel de las campeonas emprendió la tarde de este martes un viaje a Querétaro, donde permanecerán esta semana para poder ponerse a punto físicamente y tener una base para todo el semestre, todo esto justo antes de su partido del siguiente domingo en contra de Santos en la cancha del Estadio Azteca.

En sus plataformas oficiales de redes sociales, las Águilas mostraron a la plantilla antes de partir rumbo a territorio queretano donde tendrán días de trabajo a doble sesión en el entendido de que esto les permitirá poder tener la resistencia necesaria ante el desgaste que representa la disputa de toda una campaña, los viajes por delante, partidos amistosos y demás compromisos.

¿CUÁNDO JUEGA AMÉRICA FEMENIL?

El partido entre América Femenil y Santos correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2023 en la Liga MX se llevará a cabo este domingo 23 de julio en punto de las 17:00 hrs (tiempo del centro de México). El juego será el primero de las Águilas como local en el año futbolístico que recién inicia.