América Femenil tuvo esta tarde una de sus peores presentaciones en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX al visitar a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, pero a pesar de eso, lograron rescatar un punto de manera agónica gracias a un tanto en el tiempo agregado por parte de Alison González.

Muy temprano en el encuentro, las azulcremas se vieron abajo en el marcador. Esto cuando las universitarias ejecutaron un tiro libre desde muy larga distancia y contaron con la displicencia de la defensiva americanista que dejó botar la bola en su propia área, lo que se sumó con el error de Itzel González, quien terminó dentro de su propio arco, sin siquiera incomodar a Kimberli Gómez, quien sin marca no tuvo más que darle un pase a la red.

Las Águilas carecieron de ideas al frente pese a contar dentro del terreno de juego de forma simultánea con individualidades del calibre de Kiana Palacios, Katty Martínez, Alison González y Natalia Mauleón, quienes no lograron conectarse para poder inquietar a la defensiva de las del Pedregal.

Para el complemento vinieron las modificaciones de Ángel Villacampa, pero las de Coapa ni siquiera pateaban a la puerta de Melany Villeda y así transcurrieron los minutos hasta que Pumas sentía en sus garras la victoria, pero fue ahí donde apareció la figura de Alison González para cambiar el rumbo del juego.

EMPATE SOBRE LA HORA

Jocelyn Orejel se encontró con un rebote en los linderos del área y con la cabeza volvió a ponerla en zona de peligro. Ahí, Aligol se estiró lo más que pudo para conectar con la cabeza un esférico que se estrelló en el travesaño, rebotó en la espalda de Villeda y se dirigió al fondo del arco, con lo que se decretó igualada definitiva.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!