El momento de definir el torneo Apertura 2022 en la categoría Sub 18 llegó y América recibió la Final de Ida frente a Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, escenario donde buscarían obtener un resultado que les permitiera mantenerse como contendientes al título frente a uno de los favoritos a obtenerlo.

El encuentro no fue sencillo para unas Águilas que temprano se vieron sorprendidas en el marcador. Alexei Domínguez madrugó a los de Coapa y con un movimiento a la espalda de los defensores logró quedar cómodo dentro del área para disparar cruzado ante un Leonardo Palestina que nada pudo hacer para evitar el tanto hidalguense.

 

Los Millonetas empezaron a tener más la pelota y jugaban en territorio visitante, aunque sin generar ocasiones de peligro; caso contrario a los de la Bella Airosa, que mostraron su pegada en una descolgada donde Gael Álvarez entro al área por el costado izquierdo y con un gran golpeo de balón mandó a guardarlo pegado a segundo poste.

Para el complemento América salió revolucionado, intenso y decidido a llevarse a los Tuzos por delante. Juan Cantú se encargó de revivir a los cremas con una gran ejecución de tiro libre en donde colocó la pelota pegada al poste derecho del arquero Romeo Padrón, quien a pesar de la estirada simplemente no pudo llegar.

Cantú estaba inspirado y se convirtió en el héroe de la mañana. Primero, selló la voltereta al cerrar la pinza a segundo palo. Después de eso, convirtió dos goles más que lo llevaron a firmar un poker que seguramente no olvidará toda vez que los asistentes al Coloso de Santa Úrsula corearon su nombre al unísono.

Otro que también se hizo presente en el electrónico fue Walter Portales. El mediocampista generó por el sector izquierdo una acción individual donde logró superar su marca, ingresar al área y disparar con la potencia necesaria para batir al meta hidalguense. Las Águilas conseguían cinco anotaciones ante unos Tuzos que se derrumbaron.

Con ADN americanista, los jóvenes azulcremas remontaron un partido que estaba muy cuesta arriba y se llevan al juego definitivo una ventaja de tres goles con la que buscarán finiquitar la obra para consagrarse como campeones. Serán 90 minutos intensos en la Bella Airosa en los que tendrán la gloria del campeonato al alcance de sus manos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!