Es cierto que, en primera instancia, es importante para el Club América que sus jóvenes promesas puedan participar de un acontecimiento como lo es la Generation Adidas Cup, dado que el roce internacional eleva el nivel de los elementos, por supuesto, siempre en función de que se consoliden como futbolistas cuanto antes, y que al momento de llegar al primer equipo desplieguen su juego con los conocimientos sólidos.

Pero si la presencia del Azulcrema puede ser imponiendo respeto frente a sus rivales, mucho mejor. Y eso fue lo que sucedió, por lo menos en la primera jornada de la fase de grupos. El equipo Sub 15 dirigido por Daniel Ruiz Robinson, se quedó con los tres puntos que se pusieron en disputa ante el Charlotte FC Academy por 2 a 1.

De esta manera lidera el Grupo E, a la espera de su segunda presentación contra el Montreal Impact este domingo 10 de abril a las 19 horas (CDMX) en la cancha número 4 del Toyota Soccer Center del Toyota Stadium en San Francisco, Estados Unidos. Además, el lunes 11 cierra la primera parte de la competencia contra el New England Revolution.

Así es el formato de la Generation Adidas Cup

"Serán 40 equipos, divididos en 10 grupos de cuatro participantes para cada una de las dos categorías de edad. Cada uno de esos equipos jugarán tres partidos de fase de grupos para determinar la clasificación a las fases de eliminación", aclaró el comunicado emitido por la Major League Soccer, respecto al formato de la Generation Adidas Cup.

Asimismo, para la segunda fase, el escrito indicó: "Dieciséis equipos clasificarán a la fase de ganadores, en donde se irán eliminando en un formato de enfrentamientos directos. Todos los equipos participantes en la Generation Adidas Cup tienen garantizado competir en siete partidos de 60 minutos de duración, divididos en dos períodos de 30 minutos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!