América recibirá la noche de este sábado a Puebla en la cancha del Estadio Azteca en busca de su primera victoria en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero antes, los juveniles azulcremas entraron en acción ante su similar de la Angelópolis a temprana hora en las instalaciones de Coapa.

Las categorías Sub-20 y Sub-18 de las Águilas recibieron a La Franja. En el caso de los primeros, una victoria era de suma importancia luego de que habían empezado el campeonato con derrotas ante Querétaro y Toluca, por lo que no podían permitirse un mal resultado nuevamente en calidad de local.

Los Camoteros sorprendieron en la cancha 1 del Nido y se pusieron adelante en el marcador con anotación de Cristian Mares, quien venció a Luis Ángel Malagón, arquero recién llegado a Coapa que estuvo con los jóvenes a fin de no dejar de tener ritmo de juego. Para el segundo tiempo, Brandon Ochoa y Antonio Álvarez consiguieron los tantos de la voltereta americanista que decretaron el 2-1 definitivo.

Más tarde, los campeones defensores en la categoría Sub-18 hicieron lo propio en la Cancha 2 de las instalaciones americanistas, pero en su caso, no pudieron perforar la meta poblana y todo quedó en un empate sin goles que les mantuvo el invicto en la campaña, además de dejarlos entre los primeros lugares de la clasificación general.

ESTEBAN LOZANO NO JUGÓ CON LA SUB-20

Cabe señalar que Esteban Lozano, una de las figuras del equipo Sub-20, no estuvo presente en el juego de esta mañana debido a que concentró con el primer equipo y estará en la banca para el partido que se llevará a cabo en punto de las 19:10 hrs en el Estadio Azteca. Si Fernando Ortiz así lo decide, podría recibir minutos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!