Esteban Lozano está cerca de cumplir el sueño de jugar en el fútbol de Europa toda vez que América y Sporting de Gijón alcanzaron un acuerdo para que el delantero vaya a jugar con el cuadro español a préstamo durante un año, lo que propiciará una nueva exportación de un jugador formado en las divisiones inferiores azulcremas.

Si bien, el atacante juvenil hizo todo el proceso de divisiones inferiores en el Nido, la realidad es que tuvo muy poca participación con el primer equipo en juegos oficiales. Apenas un partido disputado y 15 minutos dentro del terreno de juego fueron los que Esteban disputó con la categoría principal de la institución.

En lo que respecta a Fuerzas Básicas, Lozano se mostró como un centro delantero de área, con mucha felicidad de remate y lo más importante para su posición: gol. El semestre pasado, terminó como campeón de goleo en la categoría, además de que constantemente es considerado para la Selección Mexicana juvenil, lo que da otro argumento sobre sus condiciones individuales.

El caso de Esteban Lozano es similar al de otro jugador de las divisiones inferiores americanistas que se fue a Europa sin tener que pasar necesariamente por una consolidación en el primer equipo, incluso, ni siquiera debutó para poder llamar la atención en Europa e irse. Se trata de Omar Govea, quien en el año 2015 militaba en la Segunda División de las Águilas y fue comprado por Porto para jugar en su equipo B, mismo en el cual llegó a ser campeón.

CAMPEÓN CON PORTO B

En su paso por Portugal, Govea fue campeón en el 2016 con Porto B; sin embargo, no consiguió dar el paso al primer equipo y fue ahí donde empezó su andar por el fútbol de Bélgica, donde militó en Royal Excel Mouscron, Royal Antwerp y finalmente en SV Zulte Waregem. Actualmente Omar juega con Monterrey en su primera experiencia en Primera División mexicana.

Ahora Lozano buscarán abrirse paso en el primer equipo de Sporting de Gijón y así, aprovechar la primera gran oportunidad de su carrera como futbolista profesional con la particularidad de no requerir del máximo circuito para irse a España.