El primer trago amargo del semestre llegó para América. Y es que la mañana de este sábado, el equipo Sub 18 quedó eliminado, con lo que perdió toda posibilidad de aspirar al bicampeonato de la categoría, esto debido a que tuvieron una pésima presentación en su juego de vuelta de Cuartos de Final frente a Cruz Azul.

El equipo dirigido por Daniel Ruiz había obtenido una ventaja mínima en el juego de Ida celebrado el pasado miércoles en las instalaciones de Coapa, pero de nada les sirvió cuando en las canchas de La Noria se vieron superados ampliamente por unos Cementeros que hicieron gala de contundencia.

Los primeros 45 minutos inclinaron totalmente la balanza al lado celeste y con un doblete anotado por Rodrigo Cruz, las Águilas se fueron en desventaja al medio tiempo, además de tener que marcar un par de tantos sin recibir para poder concretar una remontada que al final no estuvo ni cerca de darse.

La puntilla para los Millonetas vino en el segundo tiempo, cuando Josué Díaz se encargó de poner el 3-0 definitivo que dejó el marcador global con un 4-2 favorable a los celestes y así, se concretó la primera eliminación para uno de los equipos americanistas en la fase final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

LOS PROSPECTOS A SEGUIR

Ya con la eliminación consumada, vale la pena señalar que dentro del proceso formativo de esta categoría hay elementos que serán seguidos de cerca a la espera de que puedan mantener un camino que, idealmente, terminará en la Primera División. En este caso, dos de los más adelantados son Juan Cantú y Diego Monroy.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!