Luego de conocer a su adversario en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico de las Águilas del América, Santiago Solari reconoció la historia del Olimpia de Honduras que durante décadas ha sido uno de los principales protagonistas de su liga, por lo que considera que no será una eliminatoria sencilla.

El estratega del conjunto Azulcrema manifestó que no será un rival fácil, pues tendrán que viajar a Honduras para el primer compromiso de los Octavos de Final entre el 6 y el 8 de abril y del 13 al 15 recibirán el compromiso definitivo en el Estadio Azteca.

Solari señaló que para buscar su boleto a una competencia de talla internacional primero deberán cumplir con las expectativas como el equipo más ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf con siete títulos.

“Enrique y a Oscar (presentadores del sorteo) no se han portado bien con el sorteo. Olimpia es un equipo muy ganador de su país y ya sabemos cómo son estas ligas continentales para llegar a esas citas mundiales y jugar el Mundial de Clubes hay que ganar las citas continentales. Esta confederación tiene mucha historia, 60 años cumple este año y nosotros aspiramos a representar a nuestro club, al América, y estar a la altura de nuestra propia historia”, comentó Solari a Fox Sports al finalizar el sorteo.

¿Cuándo se juegan los partidos de Octavos de Final? 

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)