Las Águilas del América jugarán los Octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Olimpia de Honduras, donde el conjunto Azulcrema iniciará el camino en busca de un boleto para el Mundial de Clubes y todo indica que sólo se encontraría a algún club mexicano en la Final. 

Las llaves del sorteo de la Concacaf arrojaron que las Águilas del América se midan a la escuadra hondureña. Primero visitarán el Estadio Nacional de Tegucigalpa y después tendrán el juego de Vuelta de los Octavos de Final en el Estadio Azteca.

Sin embargo, tras conocer las demás llaves de los Octavos de Final, los Azulcremas son el único club mexicano que no enfrentaría a una escuadra connacional, hasta la gran Final, pues tanto Monterey, León y Cruz Azul jugarían entre sí en caso de seguir avanzando en el torneo.

De hecho, el primer enfrentamiento entre clubes nacionales sería el de Cruz Azul y León, si es que ambos avanzan a los Cuartos de Final. La Máquina se medirá al Arcahale de Haití, mientras que el León hará lo propio contra el Hamilton Forge o Toronto FC, según el que se corone en Canadá. 

Por su parte, si las Águilas derrotan al Olimpia se verían las caras con el ganador del duelo entre Portland Timbers y Marathon, también de Honduras. Más adelante la llave lo sitúa en posibles partidos donde no tendrían a ningún club mexicano en el camino a menos que lleguen a la Final.