La Selección mexicana padeció un golpe durísimo en la última semana: en la previa al encuentro ante Real Valladolid enLaLiga, Jesús Corona sufrió una lesión en el entrenamiento de Sevilla y debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital. Las imágenes y la preocupación del director técnico Julen Lopetegui presagiaban el peor final.

Posteriormente, los más tenebrosos temores fueron confirmados: el cuadro español publicó el parte médico del extremo que indicaba una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. La lesión, indefectiblemente, lo aleja de cualquier actividad deportiva hasta fin de año, entre ellas el Mundial de Qatar 2022.

 

Como el amistoso del Tri frente a Paraguay, que se disputará hoy, iba a contar con elementos que actúan en la Liga MX, Alejandro Zendejas representaba una de las opciones más lógicas para cubrir el puesto. El atacante de América lleva una temporada espectacular y se ha alzado como uno de los mejores mexicanos en el certamen.

Sin embargo, tanto Gerardo Martino como la FMF (Federación Mexicana de Futbol) optaron por no convocar al ex-Necaxa porque no renunció a jugar con Estados Unidos. En esa línea, y luego de que se confirme que el caso llegará a FIFA, Santiago Baños aseguró que la institución lo apoyará en cualquier decisión que tome.

Las declaraciones de Zendejas

"Lo apoyamos en la decisión que él tome. No quiero meterme ni hablar de más por que no sabemos exactamente cómo está el tema. Estamos felices de que esté de aquí, fue un gran refuerzo y ha mostrado nivel muy parejo en su en su rendimiento. Ojalá que lo podamos ver en este Mundial", comentó el presidente deportivo.

A su vez, el directivo destacó sus cualidades dentro del campo: "Zendejas tiene mucha capacidad. Lo conozco y lo veo todos los días en los partidos. Desde la mentalidad y lo profesional, puede jugar por fuera o hacia adentro como lo utiliza el Tano (el entrenador Fernando Ortíz), o te puede dar las dos posiciones, puede jugar de doble contención como en Necaxa o de interior en un 4-3-3 como juega la selección".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!