La Selección de Colombia, con Roger Martínez en el terreno de juego, fue del gozo a la ira en cuestión de segundos. Los cafetaleros recibieron en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Ecuador con la obligación de ganar para superar a su rival en turno en la eliminatoria de Conmebol y tener un sitio un tanto más tranquilo como el tercer mejor equipo de la competencia.

El Tanque Martínez inició este cotejo como suplente por decisión del técnico Reinaldo Rueda, quien de inicio decidió usar a elementos como Luis Díaz, Duvan Zapata y Rafael Santos Borré para tratar de hacerle daño al conjunto ecuatoriano, cosa que no sucedió, por lo que en el segundo tiempo, cerca del minuto 79, echó mano de Roger.

En el complemento, ya con Martínez en la cancha, Colombia tuvo las mejores ocasiones de gol para romper el cero. Duván Zapata y Luis Díaz se plantaron en el área y sacaron remates que exigieron al máximo al portero Alexander Domínguez, quien se convirtió en la figura de Ecuador con sus intervenciones.

Con ocho minutos de agregado y el marcador sin movimientos, Yerry Mina se fue al ataque para intentar rematar en un saque de banda durante la última jugada del encuentro. La pelota viajó hasta el área y entre titubeos, el central colombiano se revolvió para poder rematar cruzado y mandar la pelota a guardar para delirio de todos los hinchas colombianos.

Encuesta ¿Roger Martínez debió recibir más minutos con Colombia?

¿Roger Martínez debió recibir más minutos con Colombia?

No

YA VOTARON 46 PERSONAS

En medio del destejo y el éxtasis del gol sobre la hora, vino la desgracia cafetalera. El árbitro fue notificado por el VAR respecto a una acción a revisar en el gol. La pelota había pegado en la mano de Mina antes de que este lograra disparar. Después de un largo chequeo, se determinó que no era gol, se anuló y la furia cafetera desató sobre el silbante. Al final, empate a cero que deja a Colombia como cuarto lugar de la eliminatoria.