América regresa este fin de semana a la actividad en el torneo Grita México Apertura 2021 y tendrán que meterse a la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentar a Atlético de San Luis, equipo que ha escalado posiciones en las últimas semanas y se ha consolidado dentro de la zona de repechaje.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

Los azulcremas preparan en las instalaciones de Coapa, aunque lo hacen incompletos debido a las ausencias que tienen en estos momentos de sus jugadores convocados a sus respectivas Selecciones para encarar las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 tanto en la zona de Concacaf como en la de Conmebol.

 

En lo que respecta a los jugadores de la Selección Mexicana no se considera que haya mayor complicación toda vez que juegan este miércoles y posterior a ello vuelven al país desde El Salvador, lo que implica un viaje corto que les permitiría concentrar posteriormente en el Nido y el viernes hacer el viaje a San Luis Potosí.

La complicación podría venir por parte de Pedro Aquino, Roger Martínez y Richard Sánchez, quienes jugarán mañana con Perú, Colombia y Paraguay, respectivamente. Los tres tendrán que hacer viajes largos para llegar a México, por lo que se antoja complicado que puedan presentarse en Coapa el viernes.

¿CÓMO LO RESOLVERÁ AMÉRICA?

Fuentes confiaron a Águilas Monumental que el club analiza todas las formas posibles de regresar de inmediato a sus jugadores, toda vez que también tienen la buena voluntad de ellos para jugar con sus países y de inmediato tomar el vuelo a nuestro país con el fin de ponerse a disposición de Santiago Solari.

 

Encuesta ¿Solari debe usar a los jugadores que viajarán desde Sudamérica?

¿Solari debe usar a los jugadores que viajarán desde Sudamérica?

No

YA VOTARON 88 PERSONAS

 

Una de las opciones que pueden tomar es utilizar vuelos charter para que ninguno de los tres elementos mencionados se vea en la necesidad de hacer escalas y su travesía sea directa hasta la Ciudad de México y una vez ahí, tomar el avión que los lleve hasta San Luis. La otra alternativa son vuelos comerciales en donde la escala pueda ser en Panamá en el caso de los que se vean forzados en su ruta a tomar una conexión.

SOLARI DECIDIRÁ

Lo que sí tiene claro tanto la directiva como los propios jugadores es que, a pesar de los esfuerzos por llegar al encuentro del sábado, será Santiago Solari quien decida si usa a estos futbolistas o no. Cabe recordar que todos vienen de actividad y viajes en Sudamérica, por lo que puede haber una carga muscular.

En los siguientes 15 días, América sostendrá seis partidos; cinco de Liga MX y uno más por la Final de la Concacaf Liga de Campeones. La agenda está más que cargada y será una tarea importante poder salir de ella sin jugadores con lesiones musculares, por lo que, desde este fin de semana, el cuerpo técnico hará las evaluaciones pertinentes sobre quienes juegan y quienes descansan.