La Selección Mexicana se presentó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 este martes ante su similar de Polonia en la cancha del Estadio 974 en Doha y sumaron un punto producto de un empate sin goles en donde si bien, tuvieron un rendimiento superior al de su rival, no lograron hacerlo válido en el marcador.

El momento cumbre del encuentro vino en el segundo tiempo, cuando tras una revisión en el VAR, se decretó una pena máxima producto de un jalón de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski, quien a su vez fue el encargado de ejecutar desde el manchón la pelota que pudo significar el triunfo para su país.

 

Guillermo Ochoa se plantó frente a Lewandowski en el mano a mano que representa una acción de este tipo, lo esperó hasta el final, amagó con tirarse a la derecha, pero al final fue a buscar su poste izquierdo, se estiró lo más que pudo y logró contener el remate del ariete polaco para que posteriormente su defensa se revolviera a fin de alejar el peligro.

Al final de los 90 minutos, la participación de Memo cobró todavía mayor relevancia dado que todo terminó en un empate sin goles y gracias a su intervención, la escuadra dirigida por Gerardo Martino no perdió, situación que le valió un importante reconocimiento que recibió al concluir el cotejo.

EL HÉROE DEL TRICOLOR

Ochoa fue reconocido como el futbolista más valioso sobre el terreno de juego y recibió el trofeo como distinción individual que entrega uno de los principales patrocinadores del certamen. “El superhéroe de El Tri”, publicó en Twitter la cuenta oficial de la Copa del Mundo con una foto del arquero y su trofeo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!