Las Águilas internacionales entraron en acción este martes. Jugadores tanto de la Selección Mexicana como de escuadras sudamericanas, estuvieron presentes con los representativos de sus países y uno de ellos fue Pedro Aquino, quien entró en la convocatoria de Juan Reynoso para el compromiso entre Perú y El Salvador.

El conjunto peruano no tuvo mayores complicaciones ante el equipo salvadoreño que opuso poca y nula resistencia e incluso, se hizo daño por propia cuenta con un autogol de Eriq Zavaleta que abrió el marcador. Alexander Larín de penalti puso el empate momentáneo, pero antes del descanso, Gianluca Lapadula recuperó la ventaja para Perú.

En el complemento, Perú batalló y cerca del final del encuentro consiguió marcar la diferencia definitiva. Dentro de los 10 minutos finales, los sudamericanos marcaron un par de anotaciones para el 4-1 definitivo. Bryan Reyna y desde los 11 pasos, Christian Cueva le dieron forma a la goleada en el Audi Field de Washington D.C., en los Estados Unidos.

¿CÓMO LE FUE A PEDRO AQUINO CON PERÚ?

En lo individual, Pedro Aquino no pudo contribuir a la victoria de su equipo. El mediocampista de contención del Club América se quedó con las ganas de participar y se mantuvo en la banca durante todo el encuentro a diferencia del duelo anterior, donde salió de cambio poco antes del final.

Se espera que Aquino reporte en Coapa este miércoles y empiece con trabajos regenerativos con miras a que pueda ser elegible para la visita que los azulcremas tendrán este viernes a la cancha de Puebla con miras a cerrar la fase regular del torneo Apertura 2022 en la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!